El Parque Nacional Llullaillaco se localiza en la parte suroriental de la II Región de Antofagasta a 275 km. de la ciudad de Antofagasta, en las alturas de la Cordillera de Los Andes. Posee una extensión de 268.670 hectáreas.
Un volcán gigantesco, familias de guanacos y vicuñas compartiendo un mismo espacio, impactante paisaje cordillerano, apenas un trío de pinceladas descriptivas de las 268.670 hectáreas del Parque Nacional Llullaillaco, un estremecedor rincón de los andes, en la II Región Antofagasta.
A pesar de su amplia variedad de vida silvestre, esta área protegida destaca por su alta densidad de guanacos (Lama guanicoe) y vicuñas (Vicugna vicugna), siendo el único lugar en el que ambos camélidos sudamericanos conviven en un mismo piso ecológico.
Este parque no cuenta con instalaciones para fines turístico, sin embargo, es muy visitado por grupos de montañistas que buscan coronar el majestuoso Llullaillaco, que con sus 6,739 metros de altura es la segunda cumbre volcánica de Chile. Según algunos investigadores en su cima habría existido un recinto prehispánico, lo que se colige por el hallazgo de tres momias incas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame aquí todas tus consultas.